-¿Qué es un sintagma? Tipos de sintagmas y definición de cada uno de ellos. (Página 64 y 65).
-¿Cuáles son los componentes básicos de la oración? Hay que saber identificar el sujeto y el predicado en una oración dada, indicando, en el caso del sujeto, si se trata de "sujeto omitido" o "sujeto explícito". (Página 72).
-El predicado. Tipos de predicados. (Página 90).
-¿A qué llamamos complementos verbales argumentales? ¿Y adjuntos? ¿Qué complementos verbales de los vistos en clase son argumentales y cuáles adjuntos? (Página 84).
-Los complementos del verbo. El CD, el CI, el Atributo, el C.Rég., el CPVO, los CC. Hay que saber qué sintagmas pueden desempeñar estas funciones y cómo identificarlos en una oración (Páginas 85 y 87).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico completo de una oración simple, siguiendo los pasos indicados en clase. (Ejercicios análisis oracional realizados en clase).
-Las modalidades oracionales. ¿Cuáles son? Hay que saber clasificar diferentes enunciados según su modalidad. (Página 104 + ejercicios hechos en clase).
-Las oraciones impersonales. ¿Qué son oraciones impersonales? ¿Qué casos de oraciones impersonales podemos encontrar? (Página 105).
-Hay que saber realizar el análisis sintáctico de oraciones impersonales. (Ejercicios hechos en clase).
-La oración pasiva perifrástica. ¿Qué características presenta? (Página 110).
-Hay que saber realizar el análisis de oraciones pasivas perifrásticas. (Ejercicios hechos en clase).
-Valores del se. ¿Qué diferentes valores puede tener el "se" en una oración? Breve explicación de cada uno de ellos. (Apuntes de clase).
-Hay que saber analizar oraciones con se e identificar el valor del mismo. (Ejercicios hechos en clase).
-Hay que saber clasificar las oraciones atendiendo a los siguientes criterios: simple/compuesta, atributiva/predicativa, transitiva/intransitiva, activa/pasiva, personal/impersonal. (Apuntes de clase + páginas 108, 109, 110,112).
-Definición de texto. ¿Qué propiedades deben presentar los textos para ser considerados textos? (Página 124).
-¿ Qué es la adecuación? ¿Qué tipos de textos podemos distinguir si atendemos a la intención del emisor? ¿Qué factores hemos de tener en cuenta para saber si un texto es adecuado al contexto extralingüístico en el que se produce? (página 125).
-¿Qué es la coherencia? ¿Qué tiene que haber para que un texto sea coherente? Tipos de textos. (Página 126).
-¿Qué es la coherencia? ¿Qué tiene que haber para que un texto sea coherente? Tipos de textos. (Página 126).
-¿ Qué es la cohesión? Mecanismos de referencia interna. La repetición y la sustitución. (Teoría y práctica). (Páginas 128 y 129).
- Los conectores textuales. Tipos de conectores. (Teoría y práctica). (Pág 132 + fotocopia conectores).
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