-¿Qué es un reportaje? ¿Qué tres elementos conviven en un reportaje televisivo? (Pág 78)
-¿Por qué podemos decir que un reportaje es un género informativo mixto? Características del reportaje escrito. (Pág 82).
-Hay que saber realizar el análisis morfológico de palabras subrayadas en un texto dado. (Libreta).
-¿Qué es un sintagma? Clases de sintagmas y definición de cada uno de ellos. (Copiado en la libreta).
-¿Cuáles son los constituyentes básicos de la oración? ¿Qué relación se establece entre ambos? (Pág 72)
-Hay que saber separar en una oración dada el SN/SUJ del SV/P, identificando los tipos de sujeto (léxico/gramatical, expreso/omitido, múltiple). (Pág 72 + explicación clase).
-Hay que saber identificar los sintagmas que conforman una oración dada (SN, SV, Sadj, Sadv, Sprep). (Ejercicios de análisis sintáctico hechos en clase).
-Hay que saber identificar la aposición y el CN en una oración. (Pag 72 + análisis de oraciones hechos en clase).
-¿Qué son complementos verbales argumentales? ¿Y adjuntos? ¿Qué complementos son argumentales? ¿Y cuales adjuntos? (Pág 84 y 85).
-Hay que saber que sintagmas pueden desempeñar los diferentes complementos verbales y como puedo identificarlos. (Teoría de los complementos verbales explicada en clase: CD, CI, Atributo, CReg. CPVO, CC y CAg + págs 85,86 y 87).
-Análisis sintáctico de la oración simple, identificando todos los complementos verbales vistos en clase. (Ejercicios hechos en clase).
-Hay que saber diferenciar oraciones simples de compuestas, activas de pasivas, predicativas de atributivas, transitivas de intransitivas y personales de impersonales. (Explicación en clase + págs 90 y 91)
-¿Qué son verbos pronominales? (Pag 90)
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